viernes, 26 de octubre de 2007

De Lisboa, vuestros comentarios y otras historias.

El jueves pasado, poco después de publicar el segundo artículo de este blog, se acordó firmar en Lisboa el nuevo Tratado de la Unión Europea, que será conocido como Tratado de Lisboa. Si señores, estamos en una ciudad europea y que además, está orgullosa de serlo.

Dado que la semana en Lisboa ha dado para más bien poco (de casa al curro, del trabajo a casa y por el camino entrada en el súper), he decidido que me voy a hacer eco de vosotros, mis lectores y de vuestros comentarios.

Para comenzar, antes de que el blog cumpla dos semanas, 200 visitas, lo cual, me llena de alegría y me hace sentir la necesidad de daros las gracias. Quien sabe, quizás la visita 500 se lleve un premio.

De acuerdo con el país de conexión, la mayoría provienen de la Península, desde ciudades como Madrid, Lisboa, Pamplona, Barcelona, Bilbao, Sevilla… pero también hay entradas desde Miami, Londres, Australia, varias desde Alemania, y alguien de Colombia (que no tengo ni idea de quien puede ser).

De esas visitas, sois bastantes los que os habéis atrevido a dejar algún comentario / sugerencia y casi artículo completo (véase comentario sobre “el Rosario de la Aurora y los churros de la Mañueta”). Me ha hecho gracia que, además de saludos, ánimos y demás, dos o tres personas pidan algo más que turismo y buenas formas. Vamos, que si queréis caña y mala leche la tendréis.

Entre las sugerencias, la de escribir sobre Pamplona la tendré en cuenta. Pido un receso para poder pasar por casa y recoger alguna foto de la capital del Reyno de Navarra. Alguien que me tiene por persona leída, me pide comentarios sobre libros, creo que también lo haré (posiblemente, y uniendo ambas sugerencias os hable un poco de “Fiesta” de Ernest Hemimgway que me lo he leído hace poquito).

Y alguien de forma más escondida, es decir, escribiéndome al mail, sugería comentarios gastronómicos. No lo descarto, aunque esta no era una buena semana para empezar porque el Kebab de la estación de Salamanca está bueno, pero no merece un artículo completo. Intentaré daos el gusto a todos.

Y creo que os voy a ir dejando, con un par de fotos de esta ciudad, que en 7 días ha recibido a los Presidentes de la Unión Europea y a Vladimir Putin, que anda hoy de visita por aquí. Como veis, mucho movimiento y de alto standing. ¿Qué hacéis que no os animáis a visitarme?

La primera, es el lugar desde donde se sacó la foto de la semana pasada, un ascensor construido por un discípulo de Eiffel que une Baixa y Bairro Alto (gracias hermanita por la foto). La segunda, los tejados de Lisboa y el Castelo de San Jorge desde el mismo lugar.

Sólo una cosa más. A la derecha he añadido, aunque todavía no se si funciona, un calendario / agenda. Mi idea es que podáis saber con algo de tiempo, donde estoy cada fin de semana. Si en estos momentos está cumpliendo con su misión, y os acercáis al fin de semana del 27 de octubre, dirá que estoy en Sevilla; el puente de Todos los Santos estaré en Pamplona y el siguiente fin de semana estaremos de boda en Salamanca. Creo que puede ser útil si alguien tiene intención de que quedemos para vernos.

A todos / todas, un saludo desde Lisboa


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me voy a extender en mis comentarios porque no tengo el DON de la palabra como tú, solo indicarte lo siguiente:

"Intentaré daos el gusto a todos"

OTRA ERRAAAAAAATA. Jeje
AxusWorld

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo!
Tengo la suerte de estranar los comentarios del nuevo articulo de Alberto junto a el anonimo!!!
Junto a la declaracion/promisa que en primavero yo y otros (muchos... preparate!) amigos italianos y non iremos de visitar esta ciudad tan bonita y europea, queria dar un saludo a todas las personas que leen este articulo y en particular a los Pamplonenses (se dice asi?): es mucho tiempo que no hablamos pero todavia me queda en la memoria los momentos fenomenal que nos han regalado en San Fermin 2006.
Un abrazo a todos y FORZA FERRARI (WORLD CHAMPION - DRIVER; WORLD CHAMPION - TEAM)... El Santander se ha equivocado de coche (podia elegir el rojo!!!)...

Anónimo dijo...

Hola Alber,

Me encanta leer tu blog, cuentas cosas muy interesantes con ese sentido del humor que te caracteriza aunque al igual que algunos tengo que decir que te falta una pizca de esa "ironía fina" que a veces utilizas y que yo sinceramente me parto de risa. Voy a recomendar tu blog a algunos "paisanitos" míos y ya verás desde que tan lejos puede ser leido tu super mega guay blog. Un beso

Alberto A. dijo...

Axus, tiene toda la razón. "Daos" sería imperativo y no es el caso, así que lo voy a pasar a impersonal: "intentaré dar el gusto a todos los lectores". Perdón por la errata.

Me pongo a currar.

Anónimo dijo...

Hola:

Esto se va poniendo interesante, lo digo por lo global de esta "aldea".

A Pierluigi, que no le conozco, aunque ha estado en Pamplona, le sugiero que en su agenda vaya reservando hueco para otra visita a los sanfermines. Me propongo hacer de cicerone.

¿Estas con "mono" de sanfermines, por no haber estado este año, y tienes que leer "FIESTA" para beber en "las fuentes" de la historia o es una forma de recordar a Pierluigi?

Efectivamente Lisboa me está pareciendo más bonita desde tus comentarios, aunque no soy de los afortunados en haberla visitado. Por cierto que tengo una propuesta de viaje de Miguel Donezar para irnos los dos, siempre que tu nos acompañes (días libres).

Lo de la gastronomía me perece buena idea. Me servirán para el Master de cocina básica (para zafios recalcitrantes)al que me he apuntado, de Noviembre a Marzo, las tardes de martes y jueves, en la Escuela de Hostelería de Burlada. Salimos con el titulo de Ingeniería Domestica.

Por último, aunque más de uno me llamará pelma, felicitaros a todos los del Santander, por los resultados económicos, que no deportivos como sugiere Pierluigi. Es raro que Botin, que tanto aprecia el rojo, no se haya fijado en Ferrari ni el los sanfermines, ¿porqué no haces una sugerencia ?

Anónimo dijo...

Alberto: La verdad que curras mucho, pero los fines de semanas recuperas. Me uno a lo de los comentarios gastronómicos sobre la cocina lisboeta y portuguesa( los de "nuestra" tierra vivimos para comer, no como los de donde vivimos ahora que comen para vivir). Seguro que vas a gusto a Sevilla, lo decimos por el fútbol.... Por cierto el café que se toma en Portugal es buenísimo, como lo hacen?. Un abrazo para los visitantes y comentaristas. ¡Que "pedazo" de sobrino tenemos! Tomás y Mª Carmen.

Anónimo dijo...

Buenos días Alberto!!!
Por fin veo tu blog.....
Me parece fenomenal!
A ver si me animo y hago algo parecido!
Por cierto acabo de leer aquí que hay alguien quería celebrar la victoria en el mundial de Ferrari......
LA VENTAJA DE ESTAR CON UN GRAN EQUIPO!!!
Esta vez Don Emilio se ha equivocado.... Y eso que el color se lo ponía muy facil.... Parece que con Italia no tiene mucha suerte! A ver si con Antonveneta consigue invertir la tendencia!
Um abraço desde Sevilla!

Marco

Anónimo dijo...

Alberto
A ideia foi muito boa e a concretização surpreendente. Parabéns! Continua.
Tem só cuidado com alguns "comentadores" que te podem induzir em erro (por exemplo, o Estádio da Luz é do pior que Portugal tem).
Grande Abraço
Ricardo ML

Anónimo dijo...

Hola Albert!
qué chulo to blog. Soy Iciar y aprovecho para enviarte un besote fuerte. Por aquí anda el territorio un poco raro... ya te contaremos cuando haya noticias definitivas.
El amigo Pedro Luis (Pierluigi) y los amigos Andreas y Britta vienen el puente de Diciembre a Madrid´. ¿Estarás por aquí? Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Alberto ,desde luego que eres un artista con el blog.
Yo creo que mejor embajador no podíamos tener y más vale que dominas el tema gastronómico ya que tus recomendaciones son totalmente ciertas.
Tienes que pensar en colocar un apartado de Osasuna que yo creo que te dará juego.
Un abrazo desde Pamplona

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno