miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cumpleaños feliz... muy feliz - 2ª parte - Las sorpresas

Hola a todos otra vez.

Bueno, seguimos con mi día de cumpleaños, que como comenté tenía dos sorpresas por delante. La verdad es que la visita de Sonia fue una sorpresa a medias, y es que yo ya andaba con la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué? Bueno, pues por esas cosas que uno habla por teléfono, por ciertos detalles en las conversaciones y quizás por las ilusiones que uno se hace. Tan casi seguro estaba que cuando uno de mis compañeros de trabajo me invitó a cenar a su casa para el mismo día 22 se lo solté. Le dije "Si, pero sólo si Sonia no viene ese jueves". Y aún faltaba una semana.

Total que estuve los siete días intentando encontrar en correos, sms y conversaciones telefónicas una confirmación a mis sospechas; mientras Sonia se dedicaba a esconder sus verdaderas intenciones. Y mi compañero diciéndome que a ver que pasaba con la cena. Total que llegó el día de autos y yo no lo tenía nada claro. Lo único que sabía es que yo iba a estar en el aeropuerto a las 20.40 que es la hora a la que yo pensaba que Sonia podía llegar. Y si no venía en ese avión pues plegaba para casa y punto pelota.

Pero claro, resultó que todos los que me llemaban para felicitarme y sabían de la visita sorpresa (al final erais muchos los que os guardastéis tal información) se encontraban con que yo estaba invitado a cenar, con lo que el tema se complicaba. Y todos le llamaban a ella para decírselo. Pero sólo al final fueron capaces de convencerle para que me llamase desde el aeropuerto de barajas antes de montarse. Me imagino a Sonia llegando a casa a las diez de la noche y el silencio al otro lado del telefonillo automático. Vaya movidón se hubiera montado.


Los botes que pegué en el trabajo son indescriptibles. Aunque puedo imaginar también la cara que se me habría quedado si todo hubiese sido fruto de mi imaginación. Así que nada, allí tenía a mis compis del trabajo viendo mis saltos con una expresión un tanto extraña en sus rostros. ¿Porque no compartían mi alegría? ¿Acaso los botes estaban resultando excesivos? Cuando le dije al compañero que lo sentía mucho, pero que me iba a cenar con Sonia, entonces tuvieron que cantar todos. Y es que yo, que había sido capaz de descubrir la sorpresa pergeñada en la distancia, me había comido la que estaban montando en las mesas de mi alrededor.

Tocó cambiar de planes. Fui a buscar a Sonia al aeropuerto y allí nos recogieron para cenar una "Fondue a la portuguesa" cerquita de Lisboa. ¿Y qué es eso? (Véase la foto) Pues consiste en una fondue de varias carnes cortadas en carpaccio, finitas, casi transparentes. Sólo que no se fríen en aceite, sino que se cuecen en "una sopa" con verduras y vino que, una vez que se ha acabado la carne, se bebe. La verdad es que estaba muy buena y fue una cosa muy novedosa. Aún hicimos hueco para una fondue de chocolate con frutas. Estuvimos 9 personas, las que salen en las fotos que salpican el texto (Agus, ya lo siento, pero no sale la morena, así que hoy toca buscar el gazapo en el texto), nos reímos muchísimo y cenamos francamente bien. Como véis, realmente fue un cumpleaños inolvidable.

Y ya que me he puesto, pues me voy a enrollar un poquito más, porque he de decir que hasta hoy no he terminado mis celebraciones de cumpleaños. Y es que esta mañana hemos estado comiendo en "La Catedral". Y no, no penséis que es en San Mamés, pero si es en un estadio de futbol. "A Catredal da Cerveja" está dentro del Estadio Da Luz, la casa del Benfica. Y su enorme cristalera, la que se ve detrás de mi y del amigo Paulo (único sportingista en la comida y que hizo un gran esfuerzo para acudir a dicho lugar), da al terreno de juego. Mañana (o sea, hoy miércoles 28) estaré allí viendo el partido del Benfica contra el Milan de la Liga de Campeones, así que ya aprovecharé para contaros como se vive esto del fútbol en Portugal.

Por cierto, que a la salida del partido me voy a recoger a unos amigos que llegan al aeropuerto de Lisboa. Vienen aprovechando el "puente foral" y me harán compañía hasta el día 3 de diciembre. Así que como veis, sigo de celebraciones. Por eso mismo os dejo. Aquí ya es medianoche y va siendo hora de dormir.


Nos leemos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALBERTO FOR PRESIDENT

No tengo nada más que decir...

Federico

Alberto A. dijo...

Hola a todos.
Me voy a pasar más a menudo por aquí, para ver si consigo interactuar un poco más con vosotros, mis lectores.

Venga, animaos y dejar comentarios. hace unas semanas me dijeron que era lo que más gustaba, y ahora esto esta casi muerto.

Así que aprovecho para dar las gracias a los siempre fieles de esta sección. Y animo a los que no lo son para que escriban lo que se les pase por la cabeza.

Anónimo dijo...

Muy buenas Alberto,

Muchas felicidades! Un placer eso de seguir en la distancia lo bien que te va. A ver si podemos vernos la prxima vez que este por alli por trabajo.

Un abrazo fuerte!

P.D. Gracias por aclarar lo de La Catedral....de todas normas ese nombre deberia estar patentado ;-).

Anónimo dijo...

Aquí estamos los "incondicionales", para el comentario habitual a tu entrega.
La verdad que debió de ser muy emocionante el tema del "cumple".
Como nos sigas explicando las cosas buenas que comes, tendremos que pegarnos un mes, cuando vayamos.
Lo del fútbol, mejor no comentar nada porque entre el equipo de mi pueblo y mi otro equipo, pues nada...
No sabemos como te lo montas pero la verdad que tienes que acabar estressado, entre viajes, celebraciones, comidas, cenas, bodas, visitas etc., pero haceis bien, los dos que sois jovenes y esto no os lo quita nadie.
Buenooooo, hasta la próxima, petons de Tomás y Mª. Carmen.

Anónimo dijo...

Aprovecho este comentario para saludar a los "catalanes" que se conectan al blog, porque mañana día 3 , fiesta del "portugués San Francisco Javier, hace los años que se casaron en la Trinidad de Arre, Tomas y Mari Carmen; felicitaciones.

Y digo lo del portugués porque en el mundo es conocido por el país que lo adoptó. Trabajó para el rey de Portugal y fue enviado especial (embajador) del rey portugués.

Al morir en Goa, las gentes de la India decían que era de ese país, y con el tiempo pasado aún hay gentes que así lo creen.

Hoy ha sido la final del 41/2, que ha ganado Titin con toda autoridad y sería bueno que difundieras las virtudes de este deporte de la pelota entre los portugueses. A lo mejor ya lo conocen y participan en los campeonatos del mundo.

Del Benfica-Milan no sé el resultado, pero me parece que no es lo importante porque lo que merecía la pena era el estadio y el ambiente.

De la cena no hago comentarios, pues han sido otros los que te toman en cuenta los reseñas gastronómicas. Tomamos nota.

Y nada más. Del puente Foral saber si también el calendario laboral en Portugal contempla este tipo de días. Otra costumbre muy española y ¿exportable?.

Me imagino que el próximo comentario del blog serán las aventuras de Marcial y Katisa en Lisboa, aderezadas con unas cuantas fotos. (es importante saber de sus comentarios gastronómicos en Portugal)-

JJA

Yo dijo...

Jo, hacía tanto tiempo que no me conectaba al blog, ya sabes que por motivos de salud, que ha sido como una inyección de optimismo.
Creo que tienes unos compañeros de trabajo encantadores! Da gusto ver gente así! Además creo que la idea de lo del pastel que debe llevar el felicitado muestra el buen ambiente que hay en el trabajo y eso es fundamental! Enhorabuena a los portugueses! Creo que esto sí que se nos debería pegar a los... no sé ni cómo llamarnos para poder quedar bien con todos. Bueno, a los ciudadanos de la península ibérica que no son portugueses; creo que esta es la forma más amplia y diversificada. ;-)
Realmente cuando fui a Lusitania me dí cuenta de la de prejuicios que nos creamos sin nigún fundamento de otros países y gentes y cuando llegas te sorprendes e incluso piensas que en algunos aspectos son mucho mejores y la verdad es que deberíamos aprender bastantes cosas de los portugueses que mi hermano por medio de este blog ya nos está mostrando y demostrando.
Desde luego que tu primer cumpleaños como casado fue muy diferente pero imagino que inolvidable!
Bueno ahora te queda celebrarlo con los que no pudimos estar allí!!!
Beijinhos!!! Muxus!!! (que son los besos-dicho en vasco- que se da a los niños reción nacidos pero que utilizamos de forma cariñosa para decir besos)