jueves, 24 de enero de 2008

Nunca es tarde...

Hola a todos y, aunque ya ha pasado casi un mes entero, FELIZ AÑO.

La verdad es que me ha sorpendido la cantidad de gente que me ha preguntado por el blog y que habían pensado que me había pasado algo. Pues no, estoy vivo, bien y sigo aquí en Lisboa. En lo que puede ser el comienzo del fin de mi estancia en la capital lusitana. Y es que con la tonteria ya han pasado dos tercios de mi teórica vida lisboeta. No me preguntéis por mi futuro porque hoy por hoy, no se absolutamente nada. Y los que tengáis interés en visitar esta bella ciudad... aprovechad, que esto se acaba.

Supongo que a estas alturas del año, en las que están a punto de acabarse las rebajas y ya casi es primavera en el Corte Inglés, hablar de la navidad no tiene mucho sentido. Lo siento. Para quien no lo sepa nos pegamos unas vacaciones viajeras. Madrid, Salamanca, Cuenca y Pamplona han sido los destinos y en ellos pues lo típico, la familia... grandes comilonas, los regalos... más comilonas, los amigos...más comilonas, Papá Noel... alguna cenorra.... Vamos, que han sido una navidades muy gastronómicas. Como deben ser.

Así que os dejo un par de fotos, que son más de dos, donde se resume un poco todo esto. Empezamos con una de la cena de ex-compañeros, a ver si consigo que se escriban un comentario al ver la foto. Por cierto para ver la foto en grande hacéis click encima de ella y luego podéis hacer click en el botón derecho y bajarla para quedaros con una copia (aunque todo hay que decirlo, la foto no ha quedado muy bien enfocada).



La segunda instantánea es el arbol de Navidad de casa de mi suegra cargado de regalos. Y es que Papá Nöel (es Salamanca) ayudado por Olentzero (que yo soy de Pamplona) dejaron el arbol lleno, se papearon todo lo que había, pidieron tostón en vez de turrón y vino en vez de leche (¿donde se ha visto a Olentzero beber leche?).



El montaje de 4 fotos es de Cuenca, lugar que nos cobijó en la despedida del año y que habrá que visitar con un clima un poco más favorable. Espectaculares sus vistas desde lo alto del casco antiguo, el puente que cruza hasta el parador o la casa colgada (prometo que yo soy incapaz de cenar en los balcones de dicho restaurante). Como véis, salimos forrados de ropa a cenar y compartimos la bufanda y todo. Muy recomendable es también la excursión a la ciudad encantada, donde la erosión provocada por el viento deja rocas de formas imposibles.



Y sólo un collage más. Y este va dedicado para mis lectores portugueses que del día de reyes se quedan sólo con el roscón. Por cierto, ¿sabíais que aquí las rebajas empiezan el 26 de diciembre? En las fotos están los tres reyes magos de oriente que visitaron en Pamplona la residencia donde está mi abuela; y también están mis sobrinos preparados para participar como pajes de sus majestades en la cabalgata de Sevilla (por definirlo de alguna forma, es una especie de desfile-procesión donde los reyes magos, que ya no van en camellos sino en carrozas tiradas por camiones de muchos de caballos, se bañan en multitudes).




Bueno, y con esto me despido hasta el próximo artículo, que espero que sea más pronto que tarde. Para el que haya considerado que el tema de la navidad llega un poco tarde diré que la otra posibilidad que se me pasó por la cabeza fue explicar lo que yo creo y opino sobre los economistas y los ingenieros-cuantico-financieros cuando veo el crash bursátil y la situación político-económica del mundo. Así que por vuestro bien (y por el mío) decidí quedarme con la celebración religiosa del solsticio de invierno. Pero quien sabe, quizás en el próximo...

Saludos para todos y anda, poneos unos comentarios (hay que hacer click en el botón que dice "Comentarios").

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Albert! búscanos alojamiento para el puente de mayo. Nosotras ya hemos cogido los billetes, llegamos el dia 1 jueves a medido día. Un besote fuerte.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Esto parece la central de reservas de Portugal !!!, si me descuido no me quedan fechas para visitar a mi hijo en la ciudad más bonita que no he conocido nunca.
Me he dado cuenta de que la Semana Santa en España tiene unas fechas como muy guays y que podrían estar bien para haceros una visita. De lunes a lunes es festivo y podrían cuadrar con vuestros horarios. ¡Que no es posible, pues me lo decís y busco otra fecha!
De los comentarios del mes sin noticias del blog, decirte que me agrada el que vayas publicitando que tanto en Salamanca como en Pamplona (Burlada) se vivan en un "pienso".
Quien no viva la Navidad, de una forma u otra es que no tiene sentido del anuncio "vuelve por navidad".La verdad es que lo pasamos muy bien los días que estuvisteis y que se os veía contento por la participación.
De las fotos, nada que añadir que no sean parabienes, de los ex, de Cuenca, de Salamanca , de Sevilla y de Oblatas (Residencia de tu abuela)ya que dejasteis constancia de vuestro periplo de magos, que lo fuisteis.
Ahora toca la vuelta al trabajo y aunque ya anuncias tu pronta marcha de esa hermosa (aunque desconocida ciudad) de Lisboa, yo no te veo muy convencido de abandonarla por el cariño que le has tomado; otra cosa es para Sonia.
Y bien, a lo dicho, que me vayas buscando asiento en el autobús, tren, avión o automóvil que tu creas más conveniente.
Espero noticias.
JOAQUIN

Anónimo dijo...

Hola Alberto, ya apreciamos sigues vivito y..... Bien por las noticias, aunque de Pamplona no dices demasiado.

La yaya se puso la bonita bufanda.
¿Tendré tiempo de ir a ver Lisboa estando tú? ¡ya me gustaría¡.Habrá que saber tu calendario. Quizás yo pueda escaparme en Semana Santa. Tati me dijo que ellos vendrían a estar con la abuela y que yo podría irme a algún sitio. En fin, no se, ya direis. Quizás haya otros que ya tenga reserva hecha. Yo no puedo ir cuando quiero, sino cuando me dan la posibilidad.

Besos Pili

Anónimo dijo...

Querido sobrino, solo unas líneas para que veas que te leemos aunque los comentarios muchas veces se quedan en el pensamiento, pero sabemos que tienes siempre a alguien que te da buenas nuevas.

Nosotros no tenemos intención de ir a Lisboa por el momento, así que un agobio menos.

Como ya hemos vivido y sabido de vuestras andanzas navideñas, solo enviaros a los dos un beso muy fuerte.

Chunchi.

Anónimo dijo...

¡Hola, Alber!
Veo que los otros ex-compis no se animan a escribir. O son un poco vagos, o tienen mucho curro (lo dudo) o es que no está el horno para bollos. Me parece que va a ser esto último, según oigo por ahí...
Me encantó tu última entrada. ¿Por qué? Quizás porque cuentas cosas con las que nos podemos sentir identificados todos; no sé, es la típica Navidad de las de siempre en España; acabas un poco hasta arriba de tanta comida, de tanta salida, de tanta familia, pero bueno, eso también forma parte del asunto y si faltara lo echaríamos de menos.
Por aquí, pocas novedades, yo disfrutando de la vida en general y de la naturaleza en particular, aprovechando el buen tiempo que hace estos días en Madrid; Mariano con mucho trabajo, o sea, también sin novedad.
Ya nos contarás sobre tu futuro, cuando sepas algo. ¿Tienes ganas de volver a España? Es que estaba yo pensando que si te mandan a otra ciudad apetecible es la excusa perfecta para dejarnos caer (je,je).
Un abrazo, cuídate mucho
Carmen Rosa

Anónimo dijo...

Sobrino Alberto:
De las 1.200 entradas, al menos un 10% son nuestras para ver si había algo de nuevo, pero ya pensábamos que con las navidades celebrándolas en varias ciudades, etc. etc. no has tenido tiempo.
De las fotos, por lo que nos toca, nos ha emocionado la de las Oblatas, pero....
El tema de Lisboa, pues bueno tenemos que decidirnos, y no tenemos problema para ir cuando queramos, pero tal como pensamos no queremos incordiar, y por lo que vemos tu final de estancia en esa ciudad va a ser tremendo.
Bueno después de las comilonas, lo que toca como dicen aquí es hacer bondad, e intentar quitar los kilos , pues llega el verano y hay que ponerse en bañador.
Aunque tu vida es un poco agobiante, ya sabeis que podeis hacer un viaje más, y venir a Empuriabrava para navegar e intentar pescar la cena.
Mientras tanto que lo paseis bien y un nabrazo.
Tomás y Mª. Carmen

Anónimo dijo...

Corrijo: un abrazo

Tomás y Mª. Carmen.