jueves, 17 de abril de 2008

Recuerdos de una visita

Esta semana se ha pasado rápido. Y es que hoy por la mañana volvían para Pamplona dos amigos que han pasado conmigo 5 días conociendo Lisboa y alrededores. Se van contentos y con algún kilito de más, porque vaya comilonas que se han pegado mientras yo me quedaba currando en el Banco.

Así que con su consentimiento, ellos van a ser los protagonistas de este artículo (y alguno más) y serán sus fotografías (y vídeos) los que llenen estas líneas. No voy a haceos un resumen de la visita, pero si os voy a ir dejando restos de lo vivido. Para los que ya han estado resultará conocido, para los que tienen pendiente la visita, un aperitivo.

La verdad es que no empezamos tranquilos la visita, sino que después de mil kilómetros en coche me los llevé a pasear por la gran Avenida de la Libertad, a cenar y a tomar unas cañas por el Barrio Alto. De aquel paseo vemos una vista general de Lisboa, el elevador de Glória, la rua (así en general) y el Rossío.



Tras una noche de marcha por el "barrio alto", para mi gusto más recomendable que las docas, nos metimos la monumental pateada que exige Lisboa para ver Baixa, Castelo, Bairro Alto y Expo en un solo día. La verdad es que creo que pocas veces os había mostrado fotos de la Plaza del Comercio, especie de puerta mayor tintada de amarillo y muelle en la antigüedad del Tajo en la capital Lusitana.



Hay cosas que son obligadas, como el paseo en el tranvía 28 al Castillo parando en los hermosos miradores que pueblan esta dura subida, aunque se haga en el motorizado medio. En esta ciudad, la de las 7 colinas, las vistas desde cada una de estas son espectaculares, sea mirando hacia el tajo... o mirando hacia la ciudad.



Y una que posiblemente pase a ser obligatoria después de las grandes críticas que ha recibido por mis últimas visitas, será le Cervejaria da Trindade para comer un arroz de tamboril, un Bacalhau a Bras o ver simplemente un local típico y reconvertido de un antiguo convento de monjes.



Como la Expo es una cosa que ya os mostré hace muy poquito tiempo, mejor os voy a dejar con la creación artística del viaje. Una camara de fotos, una melodía de movil y aqui, los hermanos Razkin, que son como los hermanos Cohen pero de la Rotxapea, se han cascado este magnífico corto en Espichel, Sur de Lisboa.



No dejéis de verlo. Un saludo y en breve seguiré poniendo los mejores momentos de esta visita.

Pd. Hoy blogger no deja subir fotos. Os dejo con el vídeo y el lunes subo las fotos.







4 comentarios:

Marcial Roa dijo...

Espectacular montaje audiovisual. Estremecedor, vamos. La definición de "Los hermanos Cohen de la Rotxapea" está clavada. Si llega a salir Bardem haciendo el paseillo por el patio ese, os ganáis algún Goya fijo. Saluditos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Yo dijo...

Olà! Vaya vídeo de los hermanos!!! Marzial tiene razón!
Y la verdad es que por que en Lisboa se anda mucho, porque si no con todo lo que se come volveríamos con muchos más kilos...
Beijinhos!!!

Anónimo dijo...

Oye no sabiamos que en la Rotxavood había productores de cine, los hermanos Razquin, a los que felicitamos por la version de "solo ante el peligro", muy lograda.
Y volvemos a las comidas, que suplicio para los que no queremos engordar, más bien queremos ? adelgazar, pues lo cuentas de una manera que lo estoy viendo y casi comiendo. Como dice Arantza habrá que andar mucho para compensar.
Tomás y Mª Carmen.