martes, 6 de mayo de 2008

Descanso en Aveiro

Hola a todos después de un par de semanitas sin escribir.
Aquí seguimos, en esta nuestra Lisboa, contando los días que quedan para partir, quizás sea para volver, aunque conjugado este sentimiento por cierta melancolía y miedo, pues mi destino es aún incierto. Y aprovechamos los momentos que aún quedan en tierras lusas con excursiones como la que os cuento hoy y visitas, la más grande de todas, que os contaré en breve.

Y es que hace un par de semanitas y con motivo del cumpleaños de Sonia, el mismo día que se celebra el día del libro, nos hicimos una excursión al norte de Portugal. Necesitados de relax, pasamos tres días en un Spa (que viene a ser el témino "in" para lo que podía ser un balneario, pero sin que suene a Inserso), en lo que los portugueses llaman "La Venecia de Portugal".



El canal que se ve en la fotografía es navegable, y algunas góndolas (¿?) te dan un paseíto por la ciudad. A su lado hay un Centro Comercial (algo que también gusta mucho por aquí) donde están los grandes de la moda (Springfield, Massimo Dutti, Zara...) (inciso: ¿porqué cuando salimos al extranjero entramos en las mismas tiendas que visitamos en nuestro país? ¿acaso Zara no tiene la misma colección en todo el mundo?) y un pequeño parque. La verdad es que Aveiro no es una gran ciudad, pero si ha resultado ser un gran lugar para pasar un fin de semana.

Degustamos un Arroz de Marisco espectacular, que todavía salivo cual perro de Paulov cuando lo recuerdo, (Maxi, no me acuerdo del nombre del local, pero no me olvido de aquél arroz), nos comimos una espetada de lulas (pincho moruno de calamares) como la de la foto,
no probamos el dulce típico de la tierra, los ovos moles, hecho con muchos huevos (literal, no es interpretable y es que resulta muy muy dulce), y visitamos la Costa Nova antes de pasarnos 3 horitas de playita en pleno mes de Abril a más de 25 grados.

Y es que la Costa Nova tiene lo que se ve en las fotos, unas casitas pintadas a rayas muy monas...
























...Palmeras que vigilan un paseo, y el típico suelo portugués hecho con esas piedritas pequeñitas formando diferentes mosaicos, que cuando llueve se convierte en una pista de patinaje y que cuando no lo hace es una magnífica trampa para los tacones de las mujeres.





En fin, que antes de la madre de todas las visitas por número y mezcla cultural, pasamos unos días de relax (lo siento, no voy a sacar las fotos del jacuzzi), comiendo mucho, madrugando para hacer deporte y paseando por esta ciudad, "chiquita y apañada pero pá que quieres más".

Nos leemos en breve.



Pd: ¿Se notó mucho que lo que quería era poner las fotos de la visita y mostrar el cielo tan azul que tenemos en Portugal? Como voy a echar de menos este clima!!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Portu, no he querido llamarte porque suponía estarías un poco jodidillo después de la derrota del otro día, derrota que como supongo comprenderás no fue del todo amarga para mi, ya que soy madridista convencido y reconocido. No obstante un poco de regusto amargo dejó, ya que por esos lares anda Carlitos Vela símbolo de mi equipo del alma el año pasado y con el que a punto estuvimos de subir. Mucho me temo que lo vais a pasar mal, pero si de mi dependiera sería al pucela al que mandase a segunda y no vosotros. El Valencia tampoco me importaría, por no hablar del atletico de bilbao, ya sabes todos tenemos un equipo que nos cae mal y yo tengo dos a los que no precisamente aprecio, el susodicho y el barsssa, por cierto ójala le caigan media docena esta noche para celebrar el título por todo lo alto.

El restaurante que comentas de Aveiro, es "IL MERCANTEL", para mí y todos a los que he llevado a comer, que han sido muchos, ponen el mejor arroz de marisco que se puede comer en ese bonito lugar.

Bueno Portu a ver si la censura esta vez no hace acto de presencia.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

!!! Cómo me voy a poner ¡¡¡
Esto es lo que pienso de mi próxima visita, en la que no sé si voy a tener tiempo de probar todos y cada uno de los restaurantes, tascas y cuchitriles que nos has ido presentando en tu blog.

Me estoy dando cuenta de que al final te va a dar pena dejar Lisboa; claro que año y medio no te ha sido suficiente para conocer al dedillo las virtudes y exquisiteces que te ha brindado ese país.

Y a propósito de mi visita, ya estoy preparando la agenda da viaje, iniciando el periplo el día 2 de junio, para terminarlo el día 12. ¿Te parece suficiente o demasiado?. Lo comento a "viva voce" con el fin de que todos los participes en este blog se anoten esas fechas como ocupadas.

Del partido de Osasuna poco hay que comentar ya que a los hechos me remito. De esta no nos libra ni el capote de San Fermin, ¿ o sí?. Creo que alguien le pondrá en el salón una vela y un clavel, aunque sea para evitar el "mal fario".

Y esto es todo por hoy; seguiremos en contacto para concretar mi estancia.

Ana M.ª dijo...

Está fantastico, com estas fotos e esta descrição até eu tenho vontade de voltar a Aveiro. Beijinhos

Anónimo dijo...

Sé que no estás en la Ciudad que has descrito también y que los que no la conocemos tenemos la posibilidad de disfrutar de tus andaduras y tus descripciones.

Queda en el ordenador para cuando surga la posibilidad de visitar Lisboa.

Me encanta que lo hayais pasado también aunque lo principal es el descanso y el estar unos días fuera de cualquier recuerdo del curro.

Lo del vídeo es una pasada, ¿de verdad que es tan grande como lo parece?, pero está muy bien.

Hablamos en otro momento y espero la siguiente entrega.

Un besazo para tí y Sonia que como también entrará a leerlo aprovecho este recuadro para enviarle un beso especial.
Chunchi.

Anónimo dijo...

La verdad que la diferencia entre el clima de Madrid y el de Lisboa es enorme, aparte del mar.
No sabíamos que había esta venecia-portuguesa, y las casetas a rayas dan elegancia y fotograficamente mucho juego.
Lo que no te vemos es madrugando para hacer deporte, pero en la foto parece? que te has quitado unos kilos. Sonia dale caña y que siga haciendo deporte.
Suponemos que si el Osasuna se salva te tirarás al Tajo para celebrarlo. Yo es lo único que puedo celebrar este año.
Como siempre tus comentarios gastronómicos dan evidia sana.
Un abrazo para los dos.
Tomás y Mª. Carmen