domingo, 14 de octubre de 2007

El primero... ¿de muchos?

Hola a todos

Vamos a intentar que este sea el primero de muchos de los artículos del blog. Un blog que no hará sino contar mis vivencias por la capital de portugal, así como lo hicieron en sus días los mails masivos que enviaba una vez por semana. Este blog tiene la misma intención, tener un artículo por semana, aunque no prometo nada.

¿Y por donde empezar? Pues quizás por el principio. ¿Queréis daros un paseo conmigo por Lisboa? Este primer mensaje va a ser un poco una invitación a todos para que, en el tiempo que queda, me hagáis una visita por esta ciudad. No prometo el sol que se ve en las fotos, pero se hará lo que se pueda. Las fotos son mías y alguna de mi hermana que ya se ha hecho una visita por estos lares.

Lisboa, a orillas del Tajo, es conocida por ser la "ciudad de la luz" o la "ciudad de las 7 colinas". Y doy fe de ambas cosas, de lo bonita que puede ser esta ciudad con luz y de la cantidad de cuestas que tiene. Para ello dos fotos.


Esta primera muestra la vista de Lisboa desde el parque Eduardo VII y en ella ya se ven 3 colinas de las 7. A la izquierda se encuentra el Castillo de San Jorge, a la derecha el Barrio Alto y la tercera es el lugar desde donde esta tomada la foto.


La segunda es una foto de la Baixa de Lisboa. Es el centro de la ciudad y el lugar donde se acumulan todos los turistas para comenzar los paseos por las callejuelas que suben desde allí. Y si, todas las calles suben desde allí, porque si vemos de nuevo la primera foto estamos ahí justo en el centro y justo en la zona más baja de Lisboa, junto al río.

Lo que se en lo alto es el castillo de San Jorge, uno de los lugares de inexcusable visita cuando se viene a Lisboa.


Otra de esas fotos típicas de Lisboa. La Catedral y el tranvía o eléctrico en la ascensión al ya mencionado castillo. Sé (es el nombre de la catedral) quizás no sea una catedral impresionante pero si es interesante de visitar y más por encontrarse en el rincón en el que se encuentra.


Este ha sido sólo el comienzo de nuestro apasionante viaje por Lisboa. Espero ver crecer el contador de las estadísticas y que aparezcan comentarios en el cuadro habilitado al respecto. En futuras entregas más fotos de Lisboa, más rincones para ver y muchas historias del foral que curra en la capital de Portugal.

Saludos - Agurrak - Beijocas (isto só para elas)

25 comentarios:

Marzial Roa dijo...

Soy "El primero... de los que escriben". Es bueno saber de ti, pavo, que yo empiezo a pensar que no es cierto que estes en Lisboa y vaya a ser que echaron del banco hace tiempo y esto es todo una tapadera por no contar la verdad. Exigimos una foto tuya delante del tranvía famoso con el periódico del día, y si no sale en la portada la niña inglesa esta ... no nos lo creeremos. Por lo demás, si es cierto que estás en Lisboa, la Secta Solar te nombra desde ahora Gran Maestre del Atlántico, cargo que puedes añadir a tu ya dilatado currículum.
Bueno, y ahora, entre tu y yo, como blogueros, me alegro de que te pongas con este blog, pero que sepas que te damos los 100 días de cortesía para que arranque tu blog y el contenido se endurezca un poco, porque esto del turismo está bien ... pero queremos leer "tu lado oscuro".
Besitos desde Foralia.
Marzial.

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Creo que soy de las primeras en ver tu blog, todavía no lo he leído a fondo, pero le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. Te escribo para comentarte que también podrías poner en tu blog comentarios de libros que hayas leido recientemente sobre todo para los fanáticos lectores que somos algunos, me encantará leer tus opiniones. Gracias. Peruvian Girl

Anónimo dijo...

Muy buenas Alberto.
Me alegra saber de ti y ahora con el blog será un poco más dinámico.
Me ha encantado ver las fotos de Lisboa, ciudad que me enamoró en un fin de semana y a la que prometí volver, si lo hago estando tú allí te llamaré.
Besos. Belén.

Anónimo dijo...

Muy buenas Alberto.
Me alegra saber de ti y ahora con el blog será un poco más dinámico.
Me ha encantado ver las fotos de Lisboa, ciudad que me enamoró en un fin de semana y a la que prometí volver, si lo hago estando tú allí te llamaré.
Besos. Belén.

Anónimo dijo...

Parabens Alberto!
Espero que continues a "vender" bem esta cidade, aos teus amigos mais próximos.
um abraço,
Eduardo.

Anónimo dijo...

Querido Alberto, sei que ficaste por Lisboa este fim-de-semana e talvez como resultado disso tenhas iniciado este blog. Ainda bem que o fizeste. As fotos estão fantásticas.Conto com mais novidades desta tua experiência e mais histórias do dia-a-dia.
Beijinhos
Ana Paula - DCCDR

Anónimo dijo...

Lo que se "ve" (lo de las comillas no tá) en lo alto es el castillo.

Jeje, te he pillado una errata, un abrazo campeón.

AxusWorld

Arantza dijo...

Hola hermanico,
qué buena idea esto del Blog!
Puedo asegurar a aquellos que todavía no te han visitado en tu ciudad que te ha adoptado por un tiempo, que bien merece una visita porque a mí me encantó y estoy a deseo de volver!
Beijihos (como dicen los portugueses) y besicos (como decimos los navarricos).
¿Me permites una sugerencia? En vista de que este blog también lo leen los portugueses, y a pesar de que sé que quieres contar tu expriencia desde allí, podrías también hacer propaganda y promoción de nuestra tierra que merece también una visita como la merece Portugal.

Rui Paulo dijo...

Muito Bem! Alberto
Podes ser um verdadeiro embaixador da n/ Linda capital, em todo o mundo hispanico.
Mas constaceti a falta do verdadeiro simbolo de Lisboa, o Estádio da LUZ

Abraço

Anónimo dijo...

Ciao,

me han encantado las fotos que has publicado.La verdad es que estuve en Lisboa hace unos 15 años y no recordaba que era tan bonita la ciudad. Asi que será estupendo volver a recordarlo, tendremos que visitarte Fede y yo con Sonia antes de que vuelvas.

Besitos
Gema y Fede

Anónimo dijo...

Hola, Alber,
Ante todo decirte que has parido tu blog en un día en que solo pueden nacer cosas buenas. Por cierto el 14 de Octubre es mi cumpleaños, je, je.
Para empezar vale, pero te noto muy politicamente correcto, se te debe de haber pegado ya la tradicional cortesía portuguesa.
Espero impaciente que saques ese puntito tuyo de humor irónico que tanto me gusta.
Un abrazo y larga vida a este blog. Carmen Rosa

Tomás y Mª Carmen dijo...

!Felicitats Alberto!. El comienzo es bueno y las fotos también. Esperamos que cuando termines lo edites en libro: "Lisboa vista por un navarrico". Desde la Costa Brava un beso de tus tios catalanes.

Catarina - DCCDR dijo...

Alberto,
Parabéns é uma excelente iniciativa para promover a nossa linda capital.
Espero que, como dizes, seja o primeiro de vários artigos sobre Lisboa.
Beijinhos,
Catarina - DCCDR

Anónimo dijo...

he puesto otro comentario antes pero parece que no ha funcionado. como esto es una prueba, solo te digo que¡estupenda la idea¡

Pilar dijo...

HOLA, PARECE FUNCIONA. ¡Buena idea¡ así puedo recordar Lisboa que desde la Revolución de los Claves no había estado. ¿hace cuatro dias...jeje. Espero visitarla acompañada de un guía experto, ya medio Lisboeta, Pamplonica total y Burlades.Cariños de tu tía Pili

Anónimo dijo...

Excelente ideia a tua, Alberto!
Gostámos muito do que lemos e das fotografias.
Beijinhos
Sara e Maria Carlos

marta dijo...

hola bertito

aqui martita. Que tal todo?? oye, esto del blog es lo ultimo!!! está genial!! yo creo que no podria hacer algo asi ni en un millon de años....
bueno, me iré conectando a ver qué te cuentas y para ver fotos, que estan muy chulas. A ver si te hacemos una visitilla que tengo ganas de conocer Lisboa.

por aqui todo bien. Ya te habrá contado Sonia que Andres se ha marchado del banco...y cada vez somos menos los que quedamos...porqué será??

un beso
marta

Anónimo dijo...

Me imagino que esta nueva forma de contacto "compartida" nos servirá a todos los participantes para tener un nexo de unión más afectivo y ligado al "lisboeta-navarro".
Te sugiero que sirva la plataforma para exportar-importar los encantos de esa ciudad tan bonita y deseada (para los que todavía no hemos ido)y a su vez los de una ciudad que aunque no tiene más que los "sanfermines", no le falta su encanto.
Si haces la veces de "embajador", tendrás que estirarte en tus servicios y preparar agendas como la de Salamanca para que no nos "perdamos" y aprovechemos el poco tiempo, del que siempre nos quejamos cuando salimos en plan turístico.
Todo eso no quita para que vayamos conociendo otras vivencias tuyas en Lisboa (no es por nada, pero te quedan "sólo" 8 meses y como dice Marcial no estás nunca allí).
Iré haciendo aportaciones según vayas proponiendo temas.
TU PADRE

Anónimo dijo...

Alberto,

Me encanta la iniciativa y sobre todo el hecho de que nos hayas hecho partícipes. Espero que así consigas estar un poquito más cerca de los tuyos y que nosotros podamos saber de tí a través de tus reflexiones y fotos.

Muchos besos.

Arantza (compañera FUDI-STEP)

Guadalupe dijo...

Por fin... el prometido Blog...impregnado de ese inconfundible tono cortés y ceremonioso que caracteriza lo portugues...Aunque sea tempranito por la mañana....cuentanos ya de las cañitas y el arroz con bichitos del mar de la Cerveijeria Trinidade, los mojitos de O Chapito....

Besitos, Guada

Anónimo dijo...

Hola sobrino.

Como puedes ver, hoy es el día que puedo acceder a tus 2 blogs que me han parecido interesante, más cuando no conocemos esa Ciudad y las explicaciones que nos das de lo que sucede casi casi a tiempo real, lo que hace que nos sintamos más unidos a tí.

Espero que una vez entablado el contacto no me cueste el ponerte unas líneas.

No se si te dije, que escuché un sábado en la radio, hablando de una película que se titula Lisboa o algo parecido, que una de los contertulios comentó que ella solía ir a un parque que está en un alto, algo así como Santa Catalina.

Por lo que se refiere a estas latitudes te diré que hoy hace un frío que pela, aquí o nos asamos o nos quedamos como pajaricos.

Procuraré, ahora que ya tenemos el ordenata en funcionamiento y pleno rendimiento, el contactar con vosotros por otros medios.

Besos .- Chunchi.

Anónimo dijo...

Aupa, Alberto:
Aquí, un economista como tu escribiendo a un blog por primera vez. Pues me alegro de que te vaya bien, y que estes aprovechando tu estancia en lisboa para aprovecharte de las tecnologías del futuro. La verdad es que como dejes un par de días de leer el blog cuesta seguirte la pista. Para saber que aquí estamos en la vieja Iruña, no tan lejos de Lisboa como puede parecer. Agures y animos. Roberto Azanza.

Lucho dijo...

Es interesante leer tu blog, por ahora comenzando por el turismo en Portugal y lo que mas te llama la atención de por ahi, yo soy un profesor de matemática de Lima-Peru, y viendo tu blog como que me animas a comenzar uno, contando muchas cosas para compartir.En algunso blogs he encontardo muchas cosas interesantes como el tuyo. Que tengas éxito !!

Luis Alberto Trelles
Lima - Perú

Anónimo dijo...

Hola Alberto,
estoy en Italia y estoy gorroneando internet a mi cuñado para leer el mail, asi que aprovecho para añadir algo a tus estadisticas y dejarte un contacto también desde Italia.
Hasta pronto y un saludo
Federico

Anónimo dijo...

Hola Alberto
Excelente el blog... no te conocía esta veta literaria. Me perdí con el tema de los números y no me quedó claro si ibas a estar en Lisboa Quinientos y pico días o si eran nueve semanas y media o diecinueve dias y quinientas noches...

Muy bueno el crítico gastronómico, se me hizo la boca agua con la descripción y fotografías de "El Gaucho" fue la máxima expresión de la añoranza de la Pamplona natal.

Muchos saludos desde Argentina de "El Gaucho Alvaro", acá "El Gallego"